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inicio (insercion laboral)

Trabaja en el sector audiovisual.

NECESIDAD DE FORMARSE PARA BUSCAR TRABAJO:

Todo el mundo tiene claro que para trabajar en el sector audivisual se requieren conocimientos técnicos pero lo que nadie se plantea es que también se requieren conocimientos para poder encontrar trabajo, y más, en tiempos de crisis.

Para trabajar, tan importante es estar preparado académicamente para ello como tener la capacidad de saber cómo buscar trabajo. ¿De qué sirve ser un buen profesional si los interesados en tus servicos no saben que existes? y ¿De qué te sirven tus conocimientos si no usas la estrategia adecuada para presentarlos? Estos cursos enseñan los puntos más importantes para conseguir tales objetivos.

Además, presentan un formato interactivo, que se adapta a la tipología de alumnos, por lo que no disponen de un programa de estudios convencional.

CICLO DE INSERCION LABORAL:

REQUISITOS GENERALES: Se requiere una disposición de 2, 4 u 8 horas al día; haber realizado 1 Carrera Profesional (Técnico de Sonido o Técnico en Imagen) y disponer del título de la misma. Si se ha realizado pero queda algún exámen pendiente, el alumno se puede re-examinar o repetir el bloque teórico o práctico sólo de la asignatura pendiente con una tarifa especial para dicho propósito.

OBJETIVOS GENERALES: El objetivo de estos cursos es conseguir que el alumno pueda vivir trabajando como profesional del sector del sonido, la imagen o el audiovisual.

ESTRUCTURA DE LAS CLASES.

HORARIOS: 2 H/Día, 4 H/Día u 8 H/Día, de lunes a viernes. 

BLOQUES:

- Teórica (Asistencial/On-Line en vivo): Es una clase semanal de 2 horas donde se explican los objetivos a conseguir, y el método a seguir. 

- Metodología Práctica (Asistencial/On-Line en vivo): Es otra clase semanal de 2 horas dedicada a la elaboración y personalización del plan particular de cada alumno (Asistido por el profesor) y a crear la agenda para los próximos 4 días, la cual debe entregarse al profesor. En la próxima clase se revisan los resultados individuales obtenidos durante la semana anterior para que el profesor valore si los procedimientos fueron los correctos y, sino lo fueron, cuáles deberían haber sido. También se enseña cómo modificar el perfil psicológico, individualmente, para conseguir los resultados deseados.

- Práctica (A distancia): Durante el resto de horas de la semana, el alumno realiza las visitas previstas en su agenda, aplicando las técnicas expuestas en las clases teóricas. 

Cualquier duda que le surja durante el proceso práctico puede consultarla con su profesor, telefónicamente, dentro del horario contratado. Cada día, el alumno debe elaborar el informe de cada visita con los problemas surgidos, pruebas superadas y no superadas, deducciones, etc. y debe presentarlo en la próxima clase de metodología práctica.

- Proyectos (Sólo en “Cursos para trabajar por cuenta propia”):  Cuando el alumno cierra un proyecto, éste debe llevarlo a término bajo su dirección. Dependiendo del curso y los requerimientos del proyecto, puede realizarlo en CRASH, su local o en instalaciones de terceras partes.

FORMATO: Las clases de teóricas y metodología práctica pueden realizarse presencialmente u on-line en vivo. Las clases prácticas, a distancia, ya que son labores de campo.

CURSO PARA TRABAJAR POR CUENTA AJENA: “Quiero trabajar en una empresa”.

Es la mejor opción si priorizas tener horarios, vacaciones y sueldo, estables.

TRABAJADOR AUDIOVISUAL (1 año lectivo).

REQUISITOS: Disponer de la titulación de 1 Carrera Profesional, como mínimo. 

MÉTODO: En este curso, se enseña a buscar trabajo en cualquier empresa del sector audiovisual. Cómo localizar las empresas de su interés; cómo presentarse; cómo elaborar su CV; cómo prepararse para las pruebas prácticas, cómo crear el perfil psicológico que busca la empresa, cómo realizar el seguimiento, vías alternativas de contratación, intercambio de servicios, etc.

APROBACIÓN DEL CURSO: El alumno aprueba el curso en el momento en que consigue que una empresa le contrate.

CURSOS PARA TRABAJAR POR CUENTA PROPIA: “Quiero ser mi propio jefe”.

Es la mejor opción si priorizas el hecho de dirigir un negocio siguiendo tu filosofía; estás dispuesto a trabajar las horas que sean necesarias para ello y a contar con un flujo de ingresos y gastos, variables.

Nivel 1: AUXILIAR AUDIOVISUAL (1 año lectivo).

Antes de darse de alta, primero uno ha de estar seguro de que es capaz que generar los ingresos necesarios, pero... ¿Cómo se hace legalmente y sin riesgos?

REQUISITOS: Disponer de la titulación de 1 Carrera Profesional, como mínimo. 

MÉTODO: En este curso, se enseña cómo entrar a trabajar en el sector audiovisual de forma independiente (Sin trabajar para una empresa) con el objetivo de demostrar la capacidad del alumno para generar los ingresos mínimos para independizarse. Cuando el alumno cierra un proyecto, CRASH lo contrata temporalmente, en función de su titulación, a razón de 10€/hora (Técnico), 20€/hora (Ingeniero) ó 30€/hora (Productor) y el alumno realiza los proyectos en las instalaciones de CRASH, dentro del horario asignado. Al ser CRASH quien contata al alumno, él no es el responsable ante cualquier reclamación.

APROBACIÓN DEL CURSO: Para aprobar, el alumno debe de haber obtenido un beneficio neto propio de, como mínimo, 500€ (2 h/Día), 1000€ (4 h/Día) ó 2000€ (8 h/Día) al final del curso. Si no se obtienen, se puede repetir este curso hasta que se consiga este beneficio neto a lo largo de un solo curso.

Nivel 2: AUTÓNOMO AUDIOVISUAL (1 año lectivo).

Cuando uno mismo comprueba que es capaz de generar negocio, es el momento de darse de alta.

REQUISITOS: El alumno debe haber aprobado el curso anterior y deberá darse de alta de autónomos, contratar una gestoría on-line y pagar sus impuestos.

MÉTODO: En este curso, se profundiza en la labor de marketing, trato con el cliente, formas de presentación del servicio; optimización de los costes; elaboración de demos, diseño de tarjetas de visita, etc.

Por otro lado, debe ofrecerse a otras empresas audiovisuales para realizar labores de apoyo eventuales. También debe contratar o crear una web (Si lo desea puede realizar nuestro curso de Diseñador Web), es decir, todo lo necesario para tener identidad propia, aunque sin local abierto al público. Debe dedicar parte de los beneficios obtenidos a comprar equipo de bajo coste que habitualmente necesita (Como un mezclador de audio USB y micrófonos o una cámara y 3 focos, etc) con objeto de minimizar la contratación externa de servicios. Con ello, gradualmente, algunos proyectos los podrá realizar en su casa y para los que todavía no dispone del material suficiente podrá seguir contratando las instalaciones de CRASH o de terceras partes. Él es el responsable de los presupuestos, contratación, calidad del producto entregado, reclamaciones, etc, ya que, en realidad el curso es sólo un servicio de asesoramiento pero él ya actúa de forma independiente.

APROBACIÓN DEL CURSO: Para aprobar este curso el alumno debe demostrar un beneficio neto de 1000€ (2 h/Día), 2000€ (4 h/Día) ó 4000€ (8 h/Día) a lo largo de 1 sólo curso (Aparte de los equipos comprados), o bien pasar a ser contratado por una empresa que requiera sus servicios.

Nivel 3: EMPRESARIO AUDIOVISUAL Consta de 2 Cursos (2 años lectivos).

Cuando llega un momento en que se pierden proyectos porque la necesidad no sólo es de equipos sinó de un espacio propio dedicado a la producción, es el momento de abrir las puertas al público.

REQUISITOS: El alumno debe haber aprobado el curso anterior y estar preparado para alquilar un local, financiar su acondicionarlo y equipamiento y contratar, como mínimo, 1 persona fija para recepción-administración y, eventualmente, a otros autónomos, si lo requiere. Sólo hay formatos de 4/8 horas/día.

MÉTODO: El primer año abarca desde el plan de empresa hasta tener el local listo para iniciar la actividad legalmente. Se profundiza en el estudio de la competencia y los clientes potenciales, realizando estudios de mercado, para saber los servicios a ofrecer, dónde emplazar la empresa, sus espacios, equipos y precios, imagen corporativa, diseño web optimizado para buscadores, SEO, etc. Durante el segundo año se realiza el seguimiento del negocio y se enseñan formas de optimizar ingresos y gastos. 

APROBACIÓN DE LOS 2 CURSOS: Se aprueba el 1er. curso cuando se consigue tener el local listo para iniciar la actividad legalmente y se aprueba el 2º curso cuando demuestre un beneficio neto de 3000€ (4 h/Día) ó 6000€ (8 h/Día), a lo largo del último año lectivo o si la empresa es subcontratada por otra.

CURSOS DE INSERCIÓN LABORAL

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